proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Massiel Genao
  • martes 15 septiembre, 2020

Cientos de venezolanos en RD exigen a su gobierno ser retornados a su país

Estos extranjeros se apuestan todos los días frente a la embajada de la República Bolivariana de Venezuela para llamar la atención de las autoridades de su país y en demanda de que se les de una fecha para volver a sus hogares.

SANTO DOMINGO.-Un grupo de venezolanos que buscan regresar a su país, aseguraron que las autoridades de esa embajada no respeta el listado que se creó para los vuelos humanitarios que iniciaron el 7 de septiembre.

Más de 100 extranjeros, entre ellos niños, envejecientes y discapacitados, que tienen más de seis meses varados en la República Dominicana, explicaron que la embajada de Venezuela concede viajes a personas que no se encuentran en la lista oficial.

"Ellos mandaron un grupo de peloteros y gente que ellos seleccionaron y que nunca lo habíamos visto aquí luchando porque ese retorno sea una realidad", expresó Marina Figuereo, quien es madre de tres hijos y pide volver a su país para atender a su progenitora que tiene 86 años y padece varias complicaciones médicas.

Los venezolanos a los que tampoco han aplicado las pruebas PCR, dicen que ya agotaron los ahorros con los que cubrían sus gastos, por lo que solicitaron al canciller de la República Dominicana, Roberto Álvarez, intervenir a fin de agilizar el proceso y garantizar que los venezolanos sean repatriados.

Los extranjeros se apuestan todos los días frente a la embajada de la República Bolivariana de Venezuela para llamar la atención de las autoridades de su país y en demanda de que se les de una fecha para volver a sus hogares.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario