proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • martes 15 septiembre, 2020

Proponen a Anibelca Rosario para miembro JCE; la periodista considera tener condiciones para el puesto

República Dominicana.- Un grupo de organizaciones sociales, profesionales, religiosas y de la Sociedad Civil, proponen a la periodista Anibelca Rosario como candidata a miembro de la Junta Central Electoral.

En una exclusiva para EN televisión, la comunicadora le expresó a la periodista Yulissa Reyes que considera tener las condiciones para formar parte del órgano de comicios.

“La idea es servir de una manera más cercana a la comunidad, a la comunidad dominicana, estando en un lugar donde se necesita pluralidad, de hecho, no por casualidad el pleno es compuesto por cinco personas, el Presidente y cuatro miembros”, dijo Rosario.

La profesional del periodismo manifestó que quienes tengan la intensión de ser parte del cuerpo electoral deben saber que hay condiciones específicas con las que se debe cumplir para el fortalecimiento institucional y democrático de  República Dominicana.

“Para ser parte de  este organismo se necesita tener carácter, tener independencia y tener la posibilidad de pensar por cuenta propia, obviamente siempre y cuando eso esté asociado a la norma, a la ley”, manifestó.

La también analista política dijo que no todos los que aspiran están calificados, ya que el roll de la junta central electoral no es solo en tiempos de elecciones.

“La junta tiene una especie de incomprensión desde su  propio nombre, pero no es así, la junta es la poderosa institución del estado dominicano que impacta en nuestra vidas de una manera real y efectiva, desde que nacemos hasta que fallecemos”, puntualizó la comentarista.

Rosario calificó como serio el trabajo que han realizado los actuales integrantes de la junta, a pesar de la suspensión del proceso electoral de febrero.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario