proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Rosalba Escalante
  • martes 15 septiembre, 2020

Servidores públicos hacen filas para depositar declaración de sus teneres

Hasta el día de hoy al menos 2 mil servidores y exservidores han presentando su declaración jurada de bienes y 600 de esos corresponden a la actual gestión.

SANTO DOMINGO.-En la víspera para se cumpla el plazo, se mantienen las filas de servidores y exservidores públicos en la Cámara de Cuentas con la finalidad de declarar sus bienes, tal como lo establece la Ley 311-14 sobre Declaración Jurada de Patrimonio.

Pese al ultimátum del presidente Luis Abinader, de que quienes al día de hoy no declaren sus bienes serán suspendidos de sus funciones, el presidente de la Cámara de Cuentas aclaró que es el 17 de este mes cuando vence el plazo.

 

Hasta el día de hoy al menos 2 mil servidores y exservidores han presentando su declaración jurada de bienes y 600 de esos corresponden a la actual gestión.

Debido algunos inconvenientes que en la Jurisdicción Inmobiliaria y en la Dirección General de Impuestos Internos, han tenido que enfrentar quienes deben declarar bienes, el presidente de la Cámara de Cuentas sugiere la ampliación del plazo hasta el 28 de este mes, fecha en que vence el Estado de Emergencia Nacional.

De igual modo, Hugo Álvarez responsabilizó a la Procuraduría General de la República de no haber perseguido a más de 3 mil funcionarios de la pasada gestión, que no declararon bienes.

Mientras que funcionarios y exfuncionarios que no han declarado sus bienes, también piden una prórroga del plazo.

Aunque hoy se cumple el plazo que otorgó el presidente Luis Abinader a sus funcionarios para que declaren bienes, el presidente de la Cámara de Cuentas aclaró que de acuerdo a lo establecido en la Ley es el 17 cuando se cumple el plazo.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario