República Dominicana-Los vendedores de chivos y chicharrones desalojados de la calle Los Beisbolistas de Manoguayabo en agosto pasado, por parte del Ayuntamiento de Santo Domingo Oeste, empiezan a instalar sus casetas poco a poco.
Los buhoneros, desalojados del lugar que durante 30 años han ocupado con los negocios que les han permitido levantar a sus familias, han vuelto a instalar sus cacetas y vitrinas con la finalidad de retomar sus negocios.
Próximo a la estación de gas que funciona en la avenida, se observan la carne de chivo colgada en los alambres y los chivos vivos afuera de las casetas, así como los chicharrones detrás de las vitrinas.
Los chiveros, como son conocidos los vendedores de la zona fueron desalojados por la alcaldía del municipio Santo Domingo Oeste el 14 de agosto pasado, con la finalidad de recuperar el espacio público.
Anteriormente los chiveros, habían manifestado que levantaron las casetas y que pagaban un impuesto al ex alcalde Francisco Peña, pero que luego fueron exonerados del pago y autorizados a permanecer en el lugar que hoy les crea controversia con las nuevas autoridades municipales.