proceso.com.do
  • Política
  • Por: Jonan González
  • miércoles 16 septiembre, 2020

Aspirantes a presidir la JCE se proponen dinamizar esa institución

Santo Domingo.-En el cuarto día de recepción de candidaturas para ser miembro titular o suplente de la Junta Central Electoral, nuevos ciudadanos se animaron a aspirar a la presidencia del órgano electoral.

Tereza Vidal Florentino, quien dice tener 30 años de experiencia en el área del derecho y contar con la solvencia ética y moral, aspira a dirigir el órgano electoral a con el fin de dinamizar su funcionamiento durante los años no electorales. De igual forma, a Ramón Mora Corniel le interesa presidir la institución, encargada de dirigir los procesos electorales. De llegar al puesto su principal tarea sería esclarecer las razones que motivaron la suspensión de las elecciones municipales del pasado año.

Al proceso también se continúan acogiendo actuales funcionario de la Junta con el propósito de ser miembros titulares del pleno de la institución. Este proceso de inscripción continuará hasta el próximo lunes sin posibilidad de prórroga debido a que la Constitución ordena que los nuevos funcionarios de la Junta Central Electoral deben designarse dentro de los 60 días siguientes al 16 de agosto.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario