proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Massiel Genao
  • miércoles 16 septiembre, 2020

Banagrícola acudirá en favor de agropecuarios con modernización de trabajos y préstamos blandos

REPÚBLICA DOMINICANA.- El Banco Agrícola de la República Dominicana anunció que socorrerá al sector agropecuario mediante un acuerdo para automatizar y modernizar los trabajos del campo, así como facilitar préstamos blandos  a los trabajadores.

Para dar inicio  a las medidas anunciadas por el Gobierno para apoyar al sector agropecuario, el Banco Agrícola y la Confederación Nacional de Productores Agropecuarios (CONFENAGRO) firmaron un convenio con la finalidad bancarizar las actividades agropecuarias.

El administrador general de la entidad bancaria, Fernando Durán, explicó que buscan contribuir con la elaboración de estrategias de modernización del sector que incluya la emisión de tarjetas de crédito y débito, así como la digitalización del proceso.

“Este es el inicio de la recuperación de la economía de nuestro país, principalmente del sector agrícola luego de la llegada del coronavirus”, aseguró.

Mientras que la dirigente política del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y productora avícola, Geanilda Durán dijo que aunque todavía no se han visto los resultados de las medidas del gobierno, tiene las esperanzas puestas en que se levante el sector agrícola, fuertemente afectado por la pandemia del coronavirus.

En el acuerdo,  las partes se comprometieron a elaborar un Plan Integral de Bancarización y promoción del financiamiento, así como el apoyo técnico dirigido a los trabajadores agropecuarios en cada provincia y municipio del país.

En su primer discurso como presidente, hace un mes, Luís Abinader anunció que ejecutará un programa de apoyo a los hombres y mujeres del campo mediante el financiamiento de 5 mil millones de peso a tasa cero, a través del Banco Agrícola.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario