proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • miércoles 16 septiembre, 2020

Diversas reacciones sigue generando en la población cantidad de millones han reportado funcionarios

República Dominicana.- Diversas reacciones sigue generando en la población la gran cantidad de millones de pesos que han reportado los salientes y entrantes funcionarios del Gobierno en sus declaraciones juradas de bienes.

En el caso del presidente de la República, algunos consideran que el patrimonio ascendente a 70 millones de dólares de Luis Abinader es justificado por sus empresas.

“Él tiene varias empresas, no podemos juzgarlo por la cantidad de dinero que tiene, ese dinero no es de la política”, dijo Ulises Vargas, un residente en La Victoria.

La danza de los millones que se ha reportado en las declaraciones juradas de bienes de varios funcionarios y ex funcionarios ha provocado que algunos ciudadanos se quejen de las vicisitudes en que vive el país.

“Ellos deberían darle algo a la gente, son multimillonarios, pero no dan nada”, manifestó Rony Batista, entrevistado por un equipo de este medio de comunicación.

Pero la cuantiosa fortuna del presidente Luis Abinader no es cuestionada por sus simpatizantes.

No faltan los que consideran que el monto reportado por el expresidente Danilo Medina quizás no se corresponda con la realidad.

El reporte de la declaración jurada de bienes, de acuerdo a la ley 311-14 terminaba este miércoles 16 para los que asumieron cargos en la misma fecha del pasado agosto, pero la cámara de cuentas dio una prórroga hasta el 28 de septiembre para quienes no hayan completado ese requisito.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario