proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • miércoles 16 septiembre, 2020

Familiares de reos en cárcel La Victoria esperanzados en nuevas autoridades del penal

República Dominicana.- Los cambios realizados en el penal de La Victoria por el Ministerio Público, representan para muchos un giro en los procedimientos que se realizan dentro de la cárcel.

Muchos esperan que las nuevas autoridades le hagan frente a los actos de delincuencia, que  según versiones ocurren dentro del penal.

“Ojalá que las cosas cambien ahí adentro, los nuevos deben hacer algo para que la corrupción disminuya entre los reos”, dijo Gilberto Rodríguez.

La Procuraduría General de la República, remeneó la mata en el controversial recinto penitenciario de La Victoria, sustituyendo varios funcionarios, incluyendo el alcaide del penal.

Para muchos, las medidas constituyen un aliento, pues esperan que las cosas cambien para bien allí dentro.

Familiares de internos en el lugar, hicieron un llamado a los designados en diferentes puestos en La Victoria  para que tomen en cuenta la lentitud en los procesos de libertad.

“Yo espero que las nuevas autoridades que designaron en esta cárcel revisen los procedimientos que se realizan cuando se va a poner a un preso en libertad, yo tengo horas aquí, esperando que salga mi sobrino, que hace días debió salir porque ya tiene la orden, pero todavía no lo dejan salir, yo no sé por qué, vine ayer y pasó lo mismo”, dijo Ana Ferrer.

Los cambios realizados, de acuerdo a la procuradora general de la república, buscan viabilizar la administración del penal.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario