SANTO DOMINGO, RD.- El presidente de la República, Luis Rodolfo Abinader, pasó revista este miércoles a su primer mes de gobierno, donde reveló que las nuevas autoridades hacen un levantamiento de lo que encontraron en el Estado para determinar en qué gastó la pasada administración los recursos del pueblo dominicano.
En un breve discurso que no rebasó los cinco minutos, Luis Abinader sostuvo que en su gobierno no habrá impunidad para los corruptos.
Con un estilo jovial, sin corbata y con chaqueta, rompiendo la tradición de los largos discursos presidenciales, Luis Rodolfo Abinader se dirigió por primera vez al país desde su juramentación en una alocución formal por radio y televisión, donde citó la mayoría de las decisiones que ha tomado su joven administración.
Tras resaltar que por primera vez un presidente de la República presenta una declaración jurada de bienes en forma pormenorizada, Luis Abinader destacó su plan para ingresar dos millones de dominicanos a seguro nacional de salud, y el programa para enfrentar el avance del covid-19.
El presidente Abinader también destacó el esfuerzo que hace el Gobierno para iniciar el año escolar, el apoyo a la UASD para que los universitarios no pierdan el próximo semestre y el plan de rescate del turismo.
Sentado, sin pódium y con un diminuto micrófono de cuello, Luis Abinader se dirigió a la nación reiterando su interés a favor de la independencia del Ministerio Público y el castigo a los corruptos.
En su discurso Luis Abinader también incluyó sus visitas anunciadas a Pedernales, Santiago y Pepillo Salcedo, donde anunció la construcción de infraestructuras para fortalecer el turismo, como los hoteles para Pedernales, el muelle de Manzanillo y la Autopista del Ambar, un nuevo trazado que unirá a Santiago con Puerto Plata.