proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Rosalba Escalante
  • jueves 17 septiembre, 2020

Falta de información y restricciones en Palacio obstruyen trabajo de periodistas que cubren fuente

La falta de información  sobre las actividades del presidente Luis Abinader han causado malestar entre los reporteros que cubren la fuente de Palacio Nacional, a quienes regularmente no les envían las convocatorias de las reuniones alegando que se trata de eventos "privados" del mandatario.

La aparente descoordinación del equipo encargado de la comunicación del Gobierno provoca que las convocatorias de las actividades del mandatario que si son comunicadas lleguen en un margen de tiempo que hace casi imposible su cobertura.

Para citar un ejemplo, este jueves los periodistas fueron convocados a un primer palazo para la construcción de un proyecto  comercial y habitacional privado que encabezó el mandatario faltando menos de media hora para el evento, lo que representa un riesgo para ese equipo de trabajo que se ve compelido a trasladarse a alta velocidad para cumplir con la encomienda del medio.

Otro ejemplo de la desconsideración hacia los periodista que cubren la fuente, es el ocurrido este miércoles, cuando se nos invitó a cubrir una acto en el que la vicepresidenta Raquel Peña, recibía el donativo de medicamentos, pero al llegar al Salón Verde del Palacio Nacional, dicha actividad estaba por terminar.

Al intentar abordar a la funcionaria sobre la actividad esta se negó a responder, mientra que la encargada del equipo de prensa de la funcionaria se limitó a preguntar,  “esto es un acto privado, a ustedes quien los invitó?”.

A esto se suman las restricciones para desplazarse o filmar en los pasillos de la Casa de Gobierno.

Ante esta situación, los trabajadores de la prensa solicitan al presidente Luis Abinader una reunión para exponer sus inquietudes, aclarándole que no puede ser privada ninguna actividad en la que participe el jefe de Estado.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario