SANTO DOMINGO.-A diferencia de días pasados la parte frontal de la Cámara de Cuentas luce despejada y sin las filas que formaban cientos de funcionarios salientes y entrantes con sus declaraciones juradas de bienes, como la Ley 311-14.
A partir de la prórroga otorgada por el órgano fiscalizador de bienes del Estado, la concurrencia de servidores y exservidores disminuyó de manera considerable.
Los funcionarios salientes y entrantes tienen hasta el 28 de este para declarar su patrimonio. A partir de entonces Cámara de Cuentas inicia un proceso de verificación para comprobar la veracidad de lo declarado.
De acuerdo a lo informado por el presidente del organismo, Hugo Álvarez, la validación será realizada por la Oficina de Evaluación y Fiscalización de la Cámara de Cuenta, donde solo 20 personas verificarán expediente por expediente.
Sin embargo, aún se desconoce la cantidad de personas que deben depositar sus patrimonios Junta Central Electoral no ha enviado las certificaciones de quienes resultaron electos en las pasadas elecciones, indicó Álvarez.