proceso.com.do
  • Deportes
  • Por: Franklin Nuñez
  • viernes 18 septiembre, 2020

El griego Giannis Antetokounmpo fue seleccionado como el Jugador Más Valioso de la NBA

ESTADOS UNIDOS.-Giannis Antetokounmpo, delantero de los Bucks de Milwaukee, ha sido elegido como el Jugador Más Valioso de la campaña 2019-20 en el balonceeto de la NBA para obtener el premio por segunda estación consecutiva.

Antetokounmpo superó en las votaciones a LeBron James, de los Lakers de Los Angeles y James Harden, de los Rockets de Houston, que terminaron como finalistas para lograr la distinción. Además ya había sido escogido como el Jugador Defensivo del Año.

Se une a Michael Jordan y Hakeem Olajuwon como los únicos jugadores de la NBA en ganar los premios de Jugador Más Valioso y Defensa del Año en la misma campaña.

Antetokounmpo lideró a los Bucks a la mejor marca de la liga con 56-17 en la temporada regular, pero no pudieron avanzar a la final de la Conferencia del Este al ser derrotados por los Heat de Miami 4-1 en la semifinal en la cual Giannis terminó lesionado en un tobillo.

También fue incluido en el primer mejor quinteto de la temporada junto a Harden, James, Anthony Davis y Luka Doncic.

Tuvo promedios de 29.5 puntos, 13.6 rebotes y 5.6 asistencias tras jugar 30.4 minutos por partido. Agregó un tapón y un robo de balón por juego y anotó el 55 por ciento de sus intentos de campo.

Es el primer jugador europeo en ganar dos veces el premio y en el cuarto jugador que consigue dos galardones consecutivos en el siglo XXI. Un total de 11 han repetido premio de forma consecutiva.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario