proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Rosalba Escalante
  • viernes 18 septiembre, 2020

Ministro de Educación dice son pesimistas quienes dudan de inicio de clases a distancia

República Dominicana-El ministro de Educación, Roberto Fulcar, llamó pesimistas a los sectores que dudan de la eficacia de la educación a distancia debido a los apagones y el poco acceso a internet que tienen algunas familias de escasos recursos.

“Una vez había una discusión entre dos personas que simulaba una situación irreal y uno le dijo al otro: ¿Y si te acata un león? A lo que respondió: -le salgo corriendo… Pero el león corre más que tú. –Me subo en una mata; -Pero el león va a derribar el árbol… a lo que finalmente la persona abrumada le respondió: Ah, pero tú lo que quieres es que me coma el león”, expresó el ministro al dejar iniciado el proceso de capacitación a tutores y facilitadores para el próximo años escolar.

“El país puedes estar seguro de que este año todos los estudiantes de la República Dominicana van a tener educación, nunca dijimos que fuera fácil”, expresó el ministro a su salida del acto de inauguración del programa de capacitación para docentes, añadió Fulcar.

El Ministerio de Educación inició el proceso con la capacitación de mil facilitadores y 500 tutores que entrenarán a al menos 110 mil docentes en el uso de las herramientas tecnológicas y metodologías para la educación a distancia.

El proceso de inducción a facilitadores y tutores tendrá una duración de diez días, para el 28 de este mes iniciar la capacitación a los docentes que serán instruidos en el uso de las plataformas tecnológicas, habilidades pedagógicas y gestión curricular para hacer frente al año lectivo, pautado para el 2 de noviembre próximo, explicó Roberto Furcal.

Asimismo, cada capacitado tendrá a su cargo varios grupos de maestros junto con un tutor en todo el proceso.

Al dejar iniciado el proceso de capacitación, el ministro Roberto Fulcar garantizó que el magisterio se pondrá a la altura de las circunstancias generadas por la pandemia del Covid-19.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario