Vecinos del presidencial Palacio de Engombe, comerciantes de la zona, ubicada en el Municipio Santo Domingo Oeste, advierten al alcalde de esa demarcación, que no permitirán la arrabalizacion del lugar con la instalación del Mercado de las Pulgas.
Quienes residen en este lugar, próximo a la Autopista 6 de noviembre dicen sentirse amenazados con el traslado del mercado de las pulgas para su vecindario por la multitud que se concentrara en el lugar.
Su oposición a la instalación de la plaza comercial obedece además a su defensa por el Medio Ambiente ya que aseguran que se trata de un área protegida, donde hay plantados arboles como Caobas, Cedros, Samán, Robles y otras plantas que sirven de sombra y fresco al residencial.
Dicen sentirse defraudados del alcalde, Juan Andújar, quien prometió el progreso para el lugar en su administración.
Aunque no describen de que manera impedirán la instalación del mercado próximo al residencial, llaman al edil a evitar la violencia ya que bajo ninguna circunstancias la permitirán.
La decisión del sindico Juan Andújar de instalar el mercado de las pulgas en este lugar, próximo al Peaje de la referida vía, fue tomada tras desalojar de la intersección de las avenidas Luperon e Independencia, en el Kilometro 12 de Haina, a decenas de vendedores que integraban esa feria.