proceso.com.do

Falla intento de “envenenamiento” al presidente de Estados Unidos, Donald Trump

La Policía Federal de Estados Unidos (FBI) y el Servicio Secreto ya investigan lo que han denominado como "carta misteriosa".

Sacan abruptamente a Trump de sala de prensa de la Casa Blanca

WASHINGTON, EE UU.- Un sobre que contenía ricina, un veneno muy potente, fue enviado a la Casa Blanca esta semana e interceptado antes de llegar al presidente Donald Trump, informaron este sábado medios estadounidenses.

“El FBI, el Servicio Secreto de Estados Unidos y el Servicio de Inspección Postal están investigando una carta sospechosa recibida en el centro de correo del gobierno”, indicó la policía federal en un comunicado difundido a través de la red social Twitter.

“En la actualidad, no existe una amenaza a la seguridad”, agregó el FBI.

La presencia de ricina, una sustancia muy tóxica que se extrae de las semillas de ricino, se confirmó mediante dos análisis. Todo el correo de la Casa Blanca se clasifica y se analiza en una instalación externa antes de llegar a las instalaciones de la que es la residencia oficial y principal centro de trabajo del presidente de Estados Unidos, según explicaron agentes de seguridad.

“La ricina, que puede presentarse en forma de polvo, gránulos, vaho o ácido, se ha utilizado en actos terroristas.  Si se ingiere causa náuseas, vómitos y hemorragia interna en estómago e intestinos.  A estos síntomas les siguen insuficiencia hepática y renal y, finalmente, muerte por colapso del sistema circulatorio”, agregaron las fuentes.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario