proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • domingo 20 septiembre, 2020

ADN extiende ciclovía del Distrito Nacional

República Dominicana.- La Alcaldía del Distrito Nacional el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre extendieron este domingo la ciclovía del Distrito, atendiendo al llamado realizado por los ciclistas representados en el colectivo Santo Domingo en Bici.

El acto estuvo encabezado por la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía quien junto al director ejecutivo del INTRANT, Rafael Arias, y al director de Señalización de Vías del MOPC, Efraín Marte realizó un recorrido en bici.

La extensión de la ciclovía comprende el recorrido de la avenida Bolívar para conectar con el parque Mirador Sur y también ampliar la cobertura a lugares de interés como la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, comercios y conexión con los ejes norte–sur de la ciudad, específicamente las avenidas Winston Churchill y Abraham Lincoln.

La solicitud de los ciclistas le suma 1.9 kilómetros a los 7.5 km que comprende la ciclovía ya existente en el Distrito Nacional y, asimismo, la iniciativa de habilitar espacios en las vías para los ciclistas se extiende a otras alcaldías como la de Santo Domingo Norte y Santo Domingo Este.

Producto del estado de emergencia por la pandemia Covid-19, el INTRANT promueve que los ciudadanos realicen solo los viajes que son necesarios, y que se prioricen los desplazamientos en bicicleta para garantizar el distanciamiento físico a fin de preservar la salud.

Como parte de la celebración de la Semana Nacional de la Movilidad Sostenible que celebrará el INTRANT del 22 al 29 de septiembre, se llevarán a cabo diferentes actividades relacionadas a la promoción del uso de la bicicleta como un modo de transporte no contaminante, en el Gran Santo Domingo y el interior del país, en coordinación con las alcaldías y sectores público y privado.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario