proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • domingo 20 septiembre, 2020

SNS asegura regularizará atrasos pago incentivo a personal médico y administrativo

República Dominicana.- El Director del Servicio Nacional del Salud, Mario Lama, garantizó que su gestión regularizó el proceso para el pago de incentivos especiales atrasados que debieron ser entregados al personal médico, sanitario y administrativo por la pandemia del Coronavirus.

El titular manifestó que cuentan con los fondos disponibles para honrar ese compromiso que se hizo con la parte sanitaria y administrativa al entrar la pandemia al país.

Aseguró además, que los atrasos se deben a temas administrativos pasados y que buscan normalizar el pago.

El funcionario enfatizó que antes de que culmine el mes de septiembre realizarán los pagos correspondientes a los meses mayo hasta julio, asegurando que más adelante se pondrán al día con los pagos de agosto y septiembre.

Indicó que los incentivos ascienden a casi 500 millones de pesos mensual entre el personal médico, administrativo y sanitario.

Lama expresó que el tema de la ocupación hospitalaria para covid-19 está controlado, "nosotros garantizamos a la población dominicana el acceso a los centros públicos de salud, tenemos camas disponibles para internamiento para cuidados intermedios, tenemos camas disponibles para las unidades de cuidados intensivos cantidad de ventiladores”.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario