proceso.com.do

Brewster pide a dominicanos con doble nacionalidad votar por Biden; confía en lucha Gobierno RD contra corrupción

Estados Unidos.-El exembajador de Estados Unidos en República Dominicana, James Wally Brewster, pidió a los 300,000 dominicanos con doble nacionalidad, en capacidad de votar en las elecciones de noviembre próximo, apoyar al candidato del Partido Demócrata, Joe Biden.

Al hacer el llamado a los dominicanos con doble nacionalidad que viven en el país y muchos de los que residen en territorio norteamericano, Wally Brewster explica que el demócrata Biden es el líder que Estados Unidos necesita para recuperar su economía, después de la pandemia del COVID-19.

Brewster, quien lidera un movimiento denominado “Dominicanos por Biden”, dijo que los votantes de ascendencia dominicana pueden ser decisivos en las próximas elecciones norteamericanas en estados como Nueva York y la Florida.

Asimismo, dijo que los dominicanos con nacionalidad norteamericana pueden votar por Biden a través de la página Vote From Abroad.org, donde podrán registrar su selección.

El proceso del voto por correo comenzará en octubre en algunos estados americanos, por lo que invitó a los dominicanos a acelerar su participación en las elecciones de noviembre.

Relación EE.UU y RD

El ex representante de Estados Unidos en el país también manifestó su confianza en que el nuevo presidente dominicano, Luis Abinader, cumplirá su compromiso de hacer que República Dominicana continúe avanzando y, saludó la promesa del mandatario, de luchar contra la corrupción.

En entrevista exclusiva desde Texas, vía Zoom, a la periodista Dania Goris, para los programas “Puntos de Vista”, por Color Visión y “Teleopina”, canal 24, Brewster favoreció que Estados Unidos mantenga relaciones armoniosas con el nuevo gobierno recién instalado en República Dominicana.

El exdiplomático abogó porque República Dominicana mantenga una relación provechosa con Haití, tras señalar que la comunidad internacional tiene que jugar su papel para que ese país mejore sus condiciones económicas, de modo que sus ciudadanos no tengan que ir al territorio dominicano a buscar el empleo que no encuentran en su tierra.

Brewster también destacó la buena relación que tuvo con el gobierno del expresidente Danilo Medina.

James Wally Brewster fue embajador de Estados Unidos ante la República Dominicana desde el 23 de noviembre del 2013, hasta el 20 de enero de 2017.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario