proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • domingo 20 septiembre, 2020

INFOTEP Y Barrick Pueblo Viejo gradúan nuevos técnicos

República Dominicana El director general del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional y la presidenta de la minera Barrick Pueblo Viejo encabezaron  el acto de graduación de los nuevos egresados del Programa de Formación Dual, que realizan estas instituciones desde el año 2018.

El senador de la provincia Sánchez Ramírez, Ricardo de los Santos, y el director de la Unidad de Electrificación Rural y Sub-Urbana (UERS), Elvis Vásquez acompañaron a Rafael Santos Badía y Juana Barceló en la mesa principal.

12 nuevos jóvenes egresaron especializados en Mecánica Industrial para Minería, una especialización que los integra al banco de elegibles y, probables nombrados de la propia empresa, como ya ha ocurrido antes con decenas de sus antecesores.

Al ofrecer sus palabras, Santos Badía resaltó la importancia del programa de Formación Dual del cual egresaron en el 2016, previo al acuerdo interinstitucional del 2018, 28 participantes en las ocupaciones de Mecánica Diesel y Mantenimiento Mecánico, de los cuales, el 98%, es decir, 26 jóvenes fueron incorporados a la nómina de empleados de la Barrick Pueblo Viejo.

“Estos 12 jóvenes que estamos graduando ahora como Técnicos en Mecánica Industrial para Minería desarrollaron un total de 3,129 horas de formación, de las cuales, 514 horas fueron teóricas y 2,615 horas prácticas, concluyendo esta formación en el pasado mes de junio y cumpliendo así los requisitos del programa para obtener su titulación”, expuso.

El director general de la entidad tripartita, rectora de la formación técnico profesional, exhortó a los graduandos a seguir el camino del aprendizaje y el conocimiento para construir su presente y futuro a favor propio, de la familia y de sus comunidades.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario