proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Massiel Genao
  • lunes 21 septiembre, 2020

Andújar enfatiza en que no hay vuelta atrás para la eliminación de la pulga

REPÚBLICA DOMINICANA.- Luego de que más de cuatro mil vendedores de la pulga solicitaran que les permitan trabajar, al menos hasta diciembre, en el km 12, debajo del elevado de la avenida Independencia con Luperón, el alcalde del ayuntamiento de Santo Domingo Oeste, José Andújar aseguró que la decisión de trasladarlos en irreversible.

El edil expresó que ya había un acuerdo entre la Asociación de pulgueros y el ayuntamiento sobre el traslado, pero los vendedores se alteraron por desinformación de uno de los integrantes.

“La pulga no va a funcionar jamás donde estaba, ellos estaban de acuerdo ya y uno de ellos salió distorsionando, pero no hay forma de que ellos vuelvan para allá”, dijo Andújar.

El alcalde aseguró que a su llegada al ayuntamiento encontró más de 500 empleados que devengaban sueldos injustificados, entre ellos 400 personas que se encontraban fuera del país y 108 muertos.

Se tenía contemplado llevar a los vendedores de la pulga hasta la avenida 6 de noviembre, pero por oposición de los residentes de esa zona fue habilitado un terreno de más de 15 mil metros, en el Café de Herrera.

El alcalde aseguró que en aproximadamente tres semanas iniciarán la habilitación de un free market que tendrá la seguridad y la higiene requerida para recibir a los antiguos usuarios de la pulga.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario