Aspirantes a integrar la Junta Central Electoral siguen depositando sus documentos en el Senado de la República a los fines de ser evaluados por la comisión designada para esos fines.
Mientras que algunos senadores rechazan que se satanice la participación de profesionales ligados a los partidos del sistema político nacional.
Tras la anunciada prorroga de otras 24 horas otorgadas por la comisión especial del senado encargada de la evaluación de perfiles de aspirantes a integrar el organismo de comicios, este lunes acudió a depositar su hoja de vida este abogado, quien es además catedrático universitario de la UASD, en Higuey.
En torno al perfil que debe tener quien aspire a ocupar la presidencia o la posición de miembro del pleno de la Junta Central Electoral, los senadores Dioni Sánchez de la Fuerza del Pueblo y Antonio Taveras, del PRM, consideran que la condición de allegado o miembro de una fuerza política no debe privar a un buen candidato de ocupar el cargo.
La reacción de los legisladores es en respuesta a los cuestionamientos sobre candidaturas como la de Eddy Olivares, Román Jaques, actual presidente del Tribunal Superior Electoral y de otros profesionales, a quienes se les vincula a partidos políticos.
El plazo para el cierre de recepción de solicitudes a aspirantes al cargo concluye este martes a las cinco de la tarde.