proceso.com.do
  • Legislativa
  • Por: La Redacción
  • lunes 21 septiembre, 2020

Senadores defienden que profesionales ligados a partidos políticos sean miembros JCE

Senadores defienden que profesionales ligados

Aspirantes a integrar la Junta Central Electoral siguen depositando sus documentos en el Senado de la República a los fines de ser evaluados por la comisión designada para esos fines.

Mientras que algunos senadores rechazan que se satanice la participación de profesionales ligados a los partidos del sistema político nacional.

Tras la anunciada prorroga de otras 24 horas otorgadas por la comisión especial del senado encargada de la evaluación de perfiles de aspirantes a integrar el organismo de comicios, este lunes acudió a depositar su hoja de vida este abogado, quien es además catedrático universitario de la UASD, en Higuey.

En torno al perfil que debe tener quien aspire a ocupar la presidencia o la posición de miembro del pleno de la Junta Central Electoral, los senadores Dioni Sánchez de la Fuerza del Pueblo y Antonio Taveras, del PRM, consideran que la condición de allegado o miembro de una fuerza política no debe privar a un buen candidato de ocupar el cargo.

La reacción de los legisladores es en respuesta a los cuestionamientos sobre candidaturas como la de Eddy Olivares, Román Jaques, actual presidente del Tribunal Superior Electoral y de otros profesionales, a quienes se les vincula a partidos políticos.

El plazo para el cierre de recepción de solicitudes a aspirantes al cargo concluye este martes a las cinco de la tarde.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario