proceso.com.do
  • Deportes
  • Por: Franklin Nuñez
  • lunes 21 septiembre, 2020

Someten el Albergue Olímpico a un proceso de desinfección para La Burbuja Olímpica

SANTO DOMINGO.-El Albergue Olímpico fue sometido a un proceso de desinfección de todas las áreas de ese complejo, como parte de los trabajos para recibir a deportistas que llegarán en “la burbuja Olímpica”.

Varias brigadas de personas procedieron a fumigar todas las áreas para eliminar cualesquier plaga y además se aplicaron desinfectantes a todo el mobiliario.

En los próximos días el Albergue Olímpico comenzará a recibir a deportistas que están clasificados y los que están en vías de hacerlo de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio.Previamente estos deberán ser sometidos a pruebas PCR y cumplir con el protocolo de lugar.

La semana pasada el Ministro de Salud, Plutarco Arias, así como el Ministro de Deportes, Francisco Camacho, anunciaron que se abrirá el Albergue Olímpico para acoger a los atletas comprometidos con los Juegos Olímpicos de Tokio.

El Ministerio de Salud establecerá en el lugar un personal médico que estará monitoreando a los deportistas y además tendrá a disposición medicamentos, material de desinfección y otros.

El primer grupo de atletas que será recibido en el Albergue Olímpico es el de boxeo, debido a que en marzo del próximo año debe asistir a un evento clasificatorio de los Juegos de Tokio.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario