Logo Proceso.com.do
Sábado, 25 de Junio, 2022

Vuelve a debates este martes el proyecto que bloquea señales de celulares en las cárceles de RD

El diputado Juan Julio Campos Ventura justifica la propuesta como una medida para combatir crímenes que se planifican por teléfonos móviles desde las prisiones del país.

SANTO DOMINGO, RD.- La Cámara de diputados conoce este martes un proyecto de ley que prohíbe el uso de celulares y establece el bloqueo de señales de celulares en los centros penitenciarios de la República Dominicana, reintroducido por su proponente, el legislador peledeísta Juan Julio Campos Ventura y colocado en la agenda de la Cámara Baja.

El congresista justifica la propuesta como una medida para combatir delitos, crímenes, tráfico de drogas y otras violaciones a las leyes, que frecuentemente se realizan mediante el uso de teléfonos celulares desde las cárceles del país.

El proyecto vuelve a debate luego de que las autoridades determinaran que recientes asesinatos y otros delitos se planificaran desde los recintos penitenciarios del país y la Procuraduría General de la República ordenará la militarización del penal de la Victoria.

La iniciativa busca que la Procuraduría General de la República, la Dirección General de Prisiones y el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones coordinen acciones para garantizar que las cárceles y centros de corrección cuenten con los equipos e infraestructuras que eviten las llamadas telefónicas y la transferencia de datos o imágenes.

Subscribete a nustro canal de YouTube