proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • martes 22 septiembre, 2020

Ciudadanos difieren respecto a las dos horas disminuidas al toque de queda

República Dominicana.- No todos los ciudadanos creen que las dos horas que disminuirá el Gobierno al toque de queda a partir del próximo lunes, es una medida que se corresponde con la evolución del coronavirus.

Hay quienes dicen que todavía no es conveniente flexibilizar la disposición tomada para enfrentar los contagios con covid-19, sin embargo otros opinan lo contrario.

Tras el anuncio hecho por el ministro de Salud,  de que efectivo a partir de este lunes 28 de septiembre, el toque de queda se iniciará a partir de las 9 de la noche, la población tiene opiniones divididas.

“Eso no es una buena medida, Abinader hizo eso porque el sector empresarial lo está pidiendo, a ellos no les interesa la salud de la gente, lo de ellos es su dinero”, manifestó Juan Alberto, un ciudadano consultado por un equipo de este medio de comunicación.

Hay quienes apuestan a que las violaciones a la medida se mantendrán, a pesar del nuevo horario del toque de queda, que a partir del 28 de septiembre inicia a las nueve de la noche y concluye a las cinco de la mañana del día siguiente de lunes a viernes, y los fines de semana de siete de la noche a cinco de la mañana.

“No creo que funcione, aquí no funciona nada, la gente como quiera va a estar en la calle”, dijo Ana Pimentel, una señora residente en el sector San Carlos, del Distrito Nacional.

Los consultados exhortaron al gobierno ser cauteloso y no dejarse presionar de sectores preocupados más por sus intereses económicos que por la salud del pueblo.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario