proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • martes 22 septiembre, 2020

Defensor del Pueblo publica primera edición ”Derecho y Justicia Social”

Santo Domingo. El Defensor del Pueblo de la República Dominicana alcanza un logro más, al poner en circulación la revista especializada “Derecho y Justicia Social”.

La publicación tiene como propósito colocar a disposición de la comunidad jurídica nacional e internacional, ensayos acerca de derechos humanos, fundamentales, medioambientales, colectivos y difusos, elaborados por connotados juristas que prestan servicios en la institucionales, nacionales y de otras partes del mundo.

Este trabajo tiene como fin, contribuir con el desarrollo de la doctrina jurídico-administrativa y constitucional en el país.

La Revista del Defensor del Pueblo “Derecho y Justicia Social”, posee contenido con las intenciones de rigor científico; esperanzada  de que el futuro se convierta en una revista indexada.

Esta publicación surge además,  con la finalidad de “la institución cumplir con sus funciones principales, en cuanto promoción y educación en derechos humanos, fundamentales, medioambientales,  intereses colectivos y difusos”, afirmó la doctora Zoila Martínez Guante, en el texto introductorio.

Esta primera entrega cuenta con cuatro ensayos, dos de ellos de firma internacional: la doctora Miriam M. Ivanega, vicepresidenta de la Asociación de Derecho Público y Administrativo, de Argentina, y el doctor Víctor Rafael Hernández-Mendible, director del Centro de Estudios de Regulación Económica de la Universidad Monteávila, de Venezuela.

Del país, la defensora del pueblo, doctora Zoila Martínez Guante y la licenciada María Ramos Abreu,  Primera Adjunta del Defensor del Pueblo.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario