proceso.com.do
  • Economía
  • Por: La Redacción
  • martes 22 septiembre, 2020

En Padre Las Casas piden al gobierno rehabilitar Canal de Riego II

Santo Domingo.- Moradores de Padre Las Casas denunciaron que permanece seco el Canal de Riego II, tras ser afectado por el paso de la tormenta tropical Laura hace un mes, dejando sin agua a las comunidades de El Jobo, Los Pozos, El Cigual, y provocando  la pérdida de las cosechas de los productores agrícolas del municipio.

Clamaron al gobierno que agilice los trabajos de limpieza y reparación de dicho Canal que está lleno de sedimentos y borrado en algunos lugares.

Explicaron que los trabajos de rehabilitación del Canal fueron iniciados, pero lo detuvieron por la falta de una cola de patana que permita a la retroexcavadora llegar seis kilómetros más abajo donde está la rotura del canal.

«Todas las parcelas están secas por la falta de agua y no se vislumbra que envíen algún equipo por parte del Gobierno porque no hay ningún funcionario que informe sobre esta situación. Esta gente lo está perdiendo todo», se lamentó Tomás Villanueva Martínez, Agrimensor del municipio.

Abogó por que el Gobierno contemple la remodelación total del Canal de Riego II y que envíen el equipo necesario para realizar el trabajo de limpieza que se requiere de inmediato.

Hizo un llamado al director ejecutivo del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) Olmedo Caba Romano, para que priorice la rehabilitación de dicho Canal.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario