proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Massiel Genao
  • martes 22 septiembre, 2020

MESCYT y MJ trabajan en conjunto para solucionar problemas técnicos en la UASD

REPÚBLICA DOMINICANA.- La modalidad virtual del semestre en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) estaba prevista a iniciar este lunes, y para garantizar el desarrollo exitoso fueron habilitadas 13,400 aulas y se invirtieron 200 millones de pesos para mantenimiento de la plataforma, capacitación de maestros y dotación de equipos, sin embargo, y pese a todos los intentos, la página de la universidad colapsó.

La ministra de la Juventud, Kimberly Taveras, afirmó que trabajan en conjunto con la Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT) y la propia UASD para solucionar los inconvenientes técnicos y encontrar otras alternativas para evitar una eventualidad similar.

“Entre todos estamos haciendo todo lo posible para resolver este problema y que la docencia se pueda habilitar lo más pronto posible”, dijo Taveras.

El presidente de la Federación de Profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (FAPROUASD), Wagner Gomera, aseguró que uno de los principales inconvenientes de la universidad es la falta de contratación de docentes, lo que provoca que los maestros se sobrecarguen de asignaturas y gran cantidad de alumnos se queden fuera.

“Para esa tarea la vicerrectoría docente está tarde porque eso debió hacerse antes de esta semana, por lo que se requiere que apuren el paso ya que los maestros y estudiantes estamos dispuestos a colaborar pero las autoridades que hagan su trabajo”, expresó Gomera.

Algunos alumnos se pronunciaron en las redes sociales, y algunos explicaron a los inconvenientes y falta de sección se vieron obligados a disminuir la cantidad de materias que toman regularmente.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario