Logo Proceso.com.do
Domingo, 3 de Julio, 2022

Averías en plantas generadoras de electricidad son las causantes de apagones

Santo Domingo.-El ministerio de Energía y Minas, Antonio Almonte,  pidió disculpas, este miércoles, a la población por la disminución del servicio energético que han sentido en los últimos días. Según explicó, los apagones se deben a las salidas de operación de algunas plantas eléctricas por averías importantes en sus sistemas, mantenimiento  programados desde el 2019,  imprevisiones en el suministro de combustibles y la conversión  a gas natural de las planas generadoras de de San Pedro de Macorís, antigua Cogentrix.

Almonte indicó que de los 2, 600 megavatios que se demandan en el país diariamente se han estado sirviendo unos 800 megavatios menos por la referida situación. "En la semana que transcurre todavía mantenemos fuera de servicio más de 500 MW de la capacidad regularmente disponible", precisó Almonte.

 

El ministro compareció ante los medios de comunicación acompañado de miembros del consejo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (DEEE) y administradores de distribuidoras de electricidad. Estos últimos se refirieron a las constantes denuncias de facturas eléctricas elevadas, indicando que se encuentran en un proceso de transparente la forma en que se factura el servicio.

"A la fecha ya hemos revisado un total de 10 mil reclamos, por lo que exhortamos a la ciudadanía esperar a que les contactemos", dijo el administrador de Edesur, Milton Morrison.

Las autoridades del servicio eléctrico nacional estiman que para la próxima semana los apagones se reducirán paulatinamente con la entrada de 200 megavatios de los que actualmente no se están suministrando

Subscribete a nustro canal de YouTube