proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Massiel Genao
  • miércoles 23 septiembre, 2020

CASC solicita 5% del PIB sea destinado al sector salud

REPÚBLICA DOMINICANA.- Los integrantes de la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC), pidieron al primer mandatario, Luís Abinader que en el presupuesto del año 2021 se incluya el 5% del Producto Interno Bruto para el sector sanitario, en cumplimiento de la Ley General de Gastos Públicos.

El presidente de la confederación, Gabriel del Río Doñe, dijo que en la actualidad la salud solo recibe el 2% del PIB, lo que no ajusta para los gastos que se requieren en las diferentes áreas médicas.

“Esta es una necesidad, en vista de las condiciones en la que se encuentra este sector y la insuficiencia por falta fundamental de recursos”, explicó.

Del Río Doñe llamó al gobierno a crear un fondo de reserva especial para otorgar el sueldo 13 o regalía pascual a los más de 350 mil trabajadores que se encuentran suspendidos desde la llega de la pandemia al país.

“En otras ocasiones le hemos solicitado a las autoridades la creación de este fondo, porque esta es una tradición que si no se entrega las familias pobres van a ser los perjudicados”, reiteró.

El sindicalista aseguró que el gasto directo de las familias representa 2.7% del PIB lo que representa 43, 879 pesos por hogar.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario