proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Massiel Genao
  • miércoles 23 septiembre, 2020

Mujeres favorecen ayuda del gobierno para las víctimas de violencia

REPÚBLICA DOMINICANA.- Gran cantidad de féminas que se dirigían  a sus puestos de trabajo, ubicados en la zona universitaria, aplaudieron la medida tomada por el primer mandatario, Luís Abinader, de dar una subvención de 10,000 pesos mensuales a las mujeres víctimas de violencia.

Las damas consultadas explicaron que de esta manera pueden salir adelante y tomar la decisión de separarse de sus maltratadores.

“Es muy buena decisión porque así estas mujeres ven una luz en el camino y no se estancan por falta de recursos, hay muchas que se quedan con esos abusadores porque muchas veces ellas no trabajan y el hombre es su sustento, pero con esta ayuda podrán salir adelante”, expresó Julia Díaz, empleada de un salón de belleza.

Petronila Santos, que se dedica a limpiar hogares, contó que su nieta es constantemente maltratada por su esposo y aseguró que la razón por la que permanecen juntos no es cuestión monetaria, por lo que consideró de suma importancia que las víctimas de violencia sean asistidas psicológicamente para hacerlas entender que no hay necesidad de permitir maltratos.

“Es un muchacho pobre, por eso yo creo que hay que ayudar a esas mujeres emocionalmente para puedan darse cuenta que pueden superar esa etapa amarga”, manifestó la fémina.

El presidente también anunció que en los próximos 120 días el Gobierno establecerá 12 nuevas casas de acogidas para éstas mujeres y dispondrá de 200 millones de pesos para enfrentar el grave problema.

Así mismo, la creación de patronatos en todas las provincias, integrados por entidades del Estado y la sociedad civil, que se encargarán administrar las casas de acogidas que establecerá el Gobierno en todo el país.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario