proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Rosalba Escalante
  • miércoles 23 septiembre, 2020

Protestan frente a Palacio contra bandera gay en despacho de viceministra

Los manifestantes entonaron las notas del himno nacional y realizaron presentaciones artísticas alusivas a la dominicanidad.

SANTO DOMINGO.-Grupos Cristianos se manifestaron este miércoles frente al Palacio Nacional en rechazo a la colocación de la bandera que representa a la comunidad de lesbianas, gays, bisexuals y transexuales, de la viceministra Administrativa Presidencia, Dilia Leticia Jorge Mera.

Los manifestantes aclararon que su protesta no es contra de los homosexuales, sino en favor de que la única bandera que hondee en las instituciones públicas se la dominicana, argumentando que la misma incluye a todos los sectores de República Dominicana.

Los manifestantes entonaron las notas del himno nacional y realizaron presentaciones artísticas alusivas a la dominicanidad.

La viceministra Administrativa Presidencia, Dilia Leticia Jorge Mera explicó las razones de por qué publicó una imagen de la bandera del Grupo de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transgénero (LGTB) colocada en su despacho.

Dijo que ella está a cargo del viceministerio de Innovación, Transparencia y Atención Ciudadana y que parte de su trabajo es acercar a la presidencia de la República a la ciudadanía.

La viceministra dijo que eso no debe causar sorpresas ya que hacer un gobierno para todos es parte de los lineamientos establecidos por el presidente Luis Abinader.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario