proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • miércoles 23 septiembre, 2020

UDC vuelve al monumento a los Héroes del 30 de Mayo y sustituye la deteriorada Bandera Dominicana

SANTO DOMINGO, RD.- La Unión Demócrata Cristiana –UDC- sustituyó la deteriorada Bandera Dominicana que ondeaba en el monumento a Los Héroes del 30 de Mayo, en la autopista del mismo nombre, colocando en su lugar una nueva enseña tricolor.

Al compás de las notas del Himno Nacional, un nutrido grupo de dirigentes de la UDC, encabezado por su presidente Luis Acosta Moreta, se desplazó hasta el histórico lugar donde cayó abatido el dictador Rafael Trujillo y procedieron a colocar la Bandera Dominicana en el Asta del monumento.

Darigel de la Cruz Pérez, secretaria nacional de la Juventud Udeceista, lamentó que instituciones como Efemérides Patrias y la Alcaldía del Distrito Nacional no se preocupen por el debido mantenimiento a los monumentos de la ciudad, donde cientos de dominicanos y extranjeros acuden cada día en recorridos turísticos.

De la Cruz Pérez les recordó a las nuevas autoridades que la Bandera Nacional es única y no necesita compañía, porque en República Dominicana no caben dos banderas.

Agregó que las tareas que corresponden a instituciones del Estado las están asumiendo otras entidades, como es el caso de la Unión Demócrata Cristiana, organización política dedicada a la defensa de la Soberanía Nacional, la promoción de los símbolos patrios y el embellecimiento de monumentos históricos.

Al pie del monumento a Los Héroes del 30 de Mayo, la joven dirigente udeceista pronunció los versos del insigne poeta Gastón Fernando Deligne, cuando dijo: “Que linda en el tope estás dominicana bandera, quien te viera quien te viera más arriba mucho más”.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario