proceso.com.do
  • Economía
  • Por: Massiel Genao
  • jueves 24 septiembre, 2020

Aumentan precios de los productos de primera necesidad

El plátano que se vende a 20 pesos la unidad, de acuerdo a los comerciantes debe su incremento a las tormentas que afectaron las producciones en la región Este del país.

SANTO DOMINGO.-A medida que pasan los días los diferentes productos de la canasta familiar aumentan sus precios, provocando inconformidad entre las personas que acuden a los diferentes mercados para abastecerse de alimentos.

En el mercado nuevo de la Duarte y en la Ciudad Ganadera los productos básicos siguen aumentando sus precios, es el caso de la cebolla que antes se vendía a 50 pesos y hoy cuesta 75 pesos la libra.

Del mismo modo, el ajo que pasó de 170 pesos a 195 por libra y el huevo que de costar 100 pesos por cartón ahora se vende a 160 pesos.

El plátano que se vende a 20 pesos la unidad, de acuerdo a los comerciantes debe su incremento a las tormentas que afectaron las producciones en la región Este del país.

Para esta semana las carnes de cerdo y res aumentaron entre 3 y 5 pesos y el pollo paso de comercializarse a 50 pesos por libra, ya cuesta 60.

La libra de habichuela roja que se despachaba a 55 pesos, para esta semana se vende a 60, mientras que el arroz mantiene su precio.

Algunos compradores se quejaron por las constantes alzas en los precios de estos productos, que sumado a la crisis dejando por la pandemia representa un dolor de cabeza para los usuarios.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario