Logo Proceso.com.do
Sábado, 28 de Mayo, 2022

Aumentan precios de los productos de primera necesidad

SANTO DOMINGO.-A medida que pasan los días los diferentes productos de la canasta familiar aumentan sus precios, provocando inconformidad entre las personas que acuden a los diferentes mercados para abastecerse de alimentos.

En el mercado nuevo de la Duarte y en la Ciudad Ganadera los productos básicos siguen aumentando sus precios, es el caso de la cebolla que antes se vendía a 50 pesos y hoy cuesta 75 pesos la libra.

Del mismo modo, el ajo que pasó de 170 pesos a 195 por libra y el huevo que de costar 100 pesos por cartón ahora se vende a 160 pesos.

El plátano que se vende a 20 pesos la unidad, de acuerdo a los comerciantes debe su incremento a las tormentas que afectaron las producciones en la región Este del país.

Para esta semana las carnes de cerdo y res aumentaron entre 3 y 5 pesos y el pollo paso de comercializarse a 50 pesos por libra, ya cuesta 60.

La libra de habichuela roja que se despachaba a 55 pesos, para esta semana se vende a 60, mientras que el arroz mantiene su precio.

Algunos compradores se quejaron por las constantes alzas en los precios de estos productos, que sumado a la crisis dejando por la pandemia representa un dolor de cabeza para los usuarios.

Subscribete a nustro canal de YouTube