LA VEGA.-La no celebración de las fiestas patronales en honor a la virgen de las Mercedes, debido a pandemia del coronavirus disminuyó de manera considerable la asistencia de feligreses al Santo Cerro, santuario dedicadao a la madre espiritual de los dominicanos.
Aunque el flujo de personas ha sido menor en comparación con años anteriores, en algunos fieles católicos pudo más la fe y la devoción que el miedo a la pandemia y cómo cada año acudieron al santuario a Nuestra Señora de las Mercedes, en Santo Cerro en La Vega.
Al conmemorarse hoy el Día de la Virgen de las Mercedes, patrona espiritual de los dominicanos, muchos aprovechan para dar gracias por algún milagro recibido o pedir por su salud, como el caso de Claudia Rodríguez, quien lleva más de siete meses en silla de ruedas a consecuencia de un derrame cerebral.
La merma en la cantidad de personas en el Santo Cerro, impactó de manera negativa el comercio, a tal punto que los vendedores de velones, rosarios, cuadros, flores y otros artículos religiosos, aseguran que nunca, en todos sus años negociando en la zona, habían vendido tan poco. Sin embargo mantienen la fe en que la propia virgen pondrá fin a la pandemic del coronavirus.
Aunque el flujo de fieles disminuyó, aumentó la cantidad de miembros de la Policía Nacional, la Defensa Civil, el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y otros cuerpos de seguridad.