proceso.com.do
  • Economía
  • Por: La Redacción
  • jueves 24 septiembre, 2020

El ministro de Trabajo juramenta funcionarios de la seguridad social

República Dominicana. El ministro de Trabajo y presidente del Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS), Luis Miguel De Camps juramentó al nuevo Gerente General del CNSS, Félix Aracena Vargas y a la sub gerente general, Marilyn Lissette Rodríguez Castillo en cumplimiento del decreto 477-20, emitido por el Poder Ejecutivo luego de recibir una terna de candidatos enviada por la entidad.

Fue posesionada en el cargo la nueva directora general de la Dirección de Información y Defensa de los Afiliados a la Seguridad Social (DIDA), Carolina Serrata Méndez y el tesorero de la Seguridad Social, Henry Sadhalá.

El acto de juramentación se realizó en el salón de reuniones del CNSS, ante la presencia de miembros del Consejo, pasado funcionarios del Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS) e invitados especiales.

De Camps, al iniciar el acto dijo estar convencido de que los funcionarios designados continuarán construyendo un Sistema Dominicano de la Seguridad Social (SDSS) con mejores condiciones para beneficio del pueblo dominicano.

En tanto que el Gerente General del CNSS, Félix Aracena Vargas, manifestó que la seguridad social es uno de los ejes fundamentales del bienestar y desarrollo socio-económico de cualquier país.

“Prometemos que nuestra gestión se enfocará en dos pilares: En fortalecer el Consejo como institución y llevar al Sistema Dominicano de Seguridad hasta su próximo nivel de evolución”, expresó.

Durante la actividad, en representación del sector empleador, Radhamés Martínez y del laboral Jorge Alberto Santana, dieron la bienvenida a los nuevos incumbentes al tiempo que desearon éxitos en sus funciones a los nuevos miembros del consejo y valoraron la gestión de los pasados funcionarios al frente de dichas entidades.

En el acto estuvo presente la directora de Ética e Integridad Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch, el director general de Impuestos Internos, Luis Valdez, el ministro de Obras Públicas, Deligne ascensión, consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta, Ministro de Administración Pública, Darío Castillo, Gianilda Vásquez, entre otros invitados especiales.

La actividad contó con la presencia los pasados funcionarios Rafael Pérez Modesto, Nélsida Marmolejos y Eduard del Villar.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario