proceso.com.do
  • Deportes
  • Por: Franklin Nuñez
  • jueves 24 septiembre, 2020

"El Torito" propone que se declare el 23 de septiembre Día del Pelotero Dominicano

SANTO DOMINGO.-El senador de la provincia Monseñor Nouel, Héctor Acosta “El Torito” solicitó al senado declarar el 23 de septiembre Día del Pelotero Dominicano, en honor al expelotero Osvaldo Virgil “El Orégano”, quien hace 64 años se convirtió en el primer criollo en debutar en las Grandes Ligas, con el equipo Gigantes de New York.

En la sesión del pasado miércoles, Acosta presentó su propuesta al senado de la República Dominicana. “Recordemos que el béisbol es el deporte favorito de los dominicanos y que el país cuenta con numerosas glorias del béisbol”, dijo el intérprete.

Acosta destacó a Juan Marichal, Pedro Martinez y Vladimir Guerrero, que se encuentran inmortalizados en el Salón de la Fama de Cooperstown.

“Aparte de ser el deporte que más satisfacciones le ha dado a los quisqueyanos… Después de los Estados Unidos, República Dominicana es el segundo país con la mayor cantidad e beisbolistas de las Grandes Ligas”, expresó en su ponencia.

Acosta dijo que a su iniciativa también se unió el senador de la provincia de Montecristi, Ramón Pimentel se unió en la petición.

“El Orégano” debutó en las Grandes Ligas el domingo 23 de septiembre de 1956 en el Polo Grounds, hogar de los Gigantes de Nueva York, en el partido ante los Filis de Filadelfia, defendiendo la antesala y falló en sus cuatro turnos al bate, marcando de esta manera el camino que ya más de 800 dominicanos han recorrido.

 

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario