proceso.com.do
  • Deportes
  • Por: Franklin Nuñez
  • jueves 24 septiembre, 2020

Miami derrota al conjunto de Boston Celtic y se coloca a un triunfo para avanzar a la final

ESTADOS UNIDOS.-Tyler Herro el jugador más joven en la NBA con menos de 20 años encestó 37 puntos y  colocó al Heat de Miami a sólo un triunfo de la final para avanzar a la Serie Final, luego de derrotar el miércoles al combinado de Boston Celtic 112 por 109.

Herro, con sus 37 puntos  impuso un récord para un novato de Miami, Jimmy Butler añadió 24 puntos.

"Él tiene una gran humildad y es un competidor", dijo el entrenador de Miami, Erik Spoelstra. "Tiene una gran confianza. No es común que alguien no tenga miedo. Pero además es suficientemente humilde para trabajar, dejarse dirigir y aceptar las enseñanzas de los veteranos que hay en nuestro equipo. Y sigue ganando confianza en el camino".

Goran Dragic contribuyó con 22 unidades y Bam Adebayo sumó 20, además de capturar 12 rebotes para ayudar a que el Heat tomara una ventaja de 3-1 en la serie al mejor de siete. Miami podría sentenciar la serie el viernes con el quinto partido.

Jayson Tatum anotó sus 28 puntos en la segunda mitad para los Celtics, que borraron un déficit de dobles dígitos para irse arriba por un tanto en el cuarto periodo —sólo para luego observar cómo el Heat se recuperaba y ampliaba su ventaja. Jaylen Brown anotó 21 puntos, Kemba Walker agregó 20, Gordon Hayward tuvo 14 y Marcus Smart terminó con 10 unidades y 11 asistencias.

El triple de Brown con 16 segundos por jugar, acercó a los Celtics 107-104. Con 2,1 segundos faltantes Herro fue a la línea y calmadamente convirtió un par de tiros libres, con lo que extendió la ventaja nuevamente a cinco. Los Celtics se acercaron a dos puntos en dos ocasiones, Butler anotó un triple con 1,1 segundos por disputar y Boston —que ya no contaba con tiempos fuera— no pudo siquiera hacer un tiro de desesperación.

Herro anotó 14 de 21 tiros de campo, 5 de 10 triples y se convirtió en el segundo jugador de menos de 20 años en la historia de la postemporada de la NBA en conseguir al menos 37 puntos en un partido. El otro fue nada menos que Magic Johnson, con 42 en el sexto partido de la final de 1980 con los Lakers de Los Ángeles.

"Me siento bien al respecto", dijo Herro. "Hay mucho trabajo aún por hacer. Estamos arriba 3-1″.

El récord de un novato del Heat en playoffs era de 27 por Dwayne Wade en el 2004. La marca ahora pertenece a Herro, quien anotó 17 tantos en el cuarto periodo.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario