proceso.com.do
  • Economía
  • Por: La Redacción
  • jueves 24 septiembre, 2020

Ministro Bisonó respalda la modificación a la ley de Proindustria para impulsar la renovación industria

Santo Domingo.- El ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor –Ito- Bisonó, manifestó su respaldo a la aprobación del anteproyecto para modificar la Ley 542-14, por considerarlo una herramienta que incentiva la necesaria renovación y modernización de las industrias del país, al tiempo que apoya los esfuerzos para reactivar la economía.

Durante una reunión de la Comisión Permanente de Industria y Comercio de la Cámara de Diputados, Bisonó afirmó que, en momentos de reactivación de la economía, la modificación a la ley favorecería la reinvención del sector de manufactura industrial, uno de los principales generadores de empleo formal y grandes contribuyentes.

“Nuestro compromiso es impulsar el desarrollo de las industrias de manufactura nacionales, como contempla el Plan de Gobierno del Presidente Luis Abinader, y este anteproyecto, que tuve el privilegio de conocer durante mi ejercicio como diputado, es la principal instrumento de apoyo del Estado dominicano a este sector que necesita ese estímulo para continuar y crecer”, manifestó el ministro, quien funge además como Presidente del Consejo Directivo de Proindustria.

El funcionario exhortó a los miembros de la comisión a favorecer la aprobación del anteproyecto y enfatizó que los incentivos fiscales de la propuesta no son exenciones sino que se basan en objetivos de política pública para el desarrollo del sector.

«Si las industrias se modernizan y renuevan sus maquinarias producirán más y mejor, generarán más empleos formales, habrá más familias con salarios seguros y acceso a seguridad social, pues 7 de cada 10 empleados son formales», explicó Bisonó.

La Ley 542-14, de diciembre de 2014, amplió el alcance de la Ley 392-07 sobre Competitividad e Innovación Industrial, la cual creó en 2007 el Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (Proindustria).

La comisión de la Cámara de Diputados estudia la propuesta de modificación, la cual ya fue aprobada en segunda lectura por el Senado.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario