proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • jueves 24 septiembre, 2020

En varios sectores GSD advierten se lanzarán a las calles si continúan apagones

República Dominicana.-  Los constantes apagones en barrios del Gran Santo Domingo mantienen sus residentes en zozobra y sin saber qué hacer.

Los comerciantes aseguran que son los más afectados por las pérdidas que les generan las horas sin energía.

“Son muchas horas sin luz, se nos daña parte de la mercancía y por la pandemia no estamos vendiendo bien, con los apagones vendemos menos”, dijo la propietaria de un colmado ubicado en el Ensanche Espaillat.

Más de 10 horas sin energía eléctrica dicen recibir a diario los residentes de sectores como Gualey y el Ensanche Espaillat.

Agregan que no está funcionando el sistema de recarga energética que han implementado las empresas distribuidoras de electricidad en esos sectores del Gran Santo Domingo.

“Eso de recargar la luz nosotros no lo vamos a aguantar, a veces no hay para poner recarga, entonces nos tenemos que quedar si energía”, aseguró Francisco Ureña, residente en Gualey.

Aseguran que de continuar los apagones tendrán que buscar la forma de que las autoridades hagan caso a sus reclamos.

“Vamos a quemar gomas si no nos resuelven, después que no se quejen”, aseguró Nelson Pimentel, quien también reside en  Gualey.

Los afectados por las interrupciones eléctricas puntualizaron que de unos meses a la fecha los apagones se han agudizado y esperan que las autoridades resuelvan el problema antes de que la gente se lance a las calles a protestar.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario