proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • jueves 24 septiembre, 2020

Sin procesión concluyeron oficios religiosos por Día Virgen de Las Mercedes

República Dominicana.- Con una cuarta y última misa, la Iglesia de Las Mercedes en la Zona Colonial, clausuró este jueves por la tarde los oficios religiosos con motivo del Día de Nuestra Señora de Las Mercedes, la virgen patrona del Pueblo Dominicano.

Desafiando el covid-19, decenas de feligreses acudieron a centenario templo católico para agradecer a la Virgen por los milagros concedidos.

“Esta es una fecha en la que los dominicanos están de fiesta, es un gran día porque celebramos a nuestra virgen de Las Mercedes, que nos protege a todos”, manifestó Polonia Santana, una fiel devota que asistió a la última misa de esta fecha por la santa Las Mercedes.

A diferencia de años anteriores, este 24 de septiembre no se realizó la procesión que recorre varias calles de la Zona Colonial.

Sin embargo, los creyentes en la Virgen se concentraron y levantaron sus plegarias en la iglesia Nuestra Señora de las Mercedes.

“Yo vengo y le traigo su velón, es nuestra madre”, dijo Santa Valdés, creyente de la virgen.

Los asientos dentro de la iglesia no fueron suficientes para la cantidad de personas que aprovecharon la ocasión de ofrendarle velones y flores a la patrona del pueblo dominicano.

“Estoy aquí afuera porque dentro no hay asientos, pero me quedo aquí en la puerta para no perderme la misa”, expresó Deyanira Carpio.

Cada 24 de septiembre, los católicos celebran la fiesta de esta santa, considerada la patrona de los dominicanos, adorándola y venerándola en iglesias y santuarios.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario