proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • jueves 24 septiembre, 2020

Temen rebrote de covid-19 por disminución de dos horas al toque de queda

República Dominicana.- La disposición de las autoridades que disminuye dos horas al toque de queda, a partir del próximo lunes 28 de septiembre, preocupa a algunos ciudadanos que consideran podría provocar un rebrote de coronavirus.

Consideran que el presidente Luis Abinader no está bien asesorado en materia de salud.

“El Presidente no fue asesorado, porque no debieron quitarle dos horas, todo lo contrario, debieron aumentarle horas, porque esto del coronavirus no está fácil”, dijo Carlos Manzueta, un ciudadano del barrio San Carlos.

Muchos  temen que la flexibilidad a la medida del toque de queda, que busca enfrentar los contagios por covid-19, pueda elevar el número de casos positivos, produciendo así un rebrote de la enfermedad.

“Puede que comience a haber más casos, la gente se va a aprovechar para estar más tiempo en la calle”, manifestó Yeimy Altagracia, otra ciudadana del sector San Carlos.

Insisten en que algunas personas abusarán de la disposición, irrespetando el nuevo horario que entra en vigencia el próximo lunes.

“Dos horas más, dos horas menos, como quiera no funciona, si la gente lo irrespeta iniciando a las siete, también lo irrespetarán cuando inicie a las nueve de la noche, aseguró Álvaro Genao.

Ante el anuncio hecho por el ministerio de salud, la sugerencia de algunas personas es que sean cautelosos al momento de autorizar a la ciudadanía estar por más tiempo en las calles, alegando que pudiera salir más cara la sal que el chivo.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario