proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • viernes 25 septiembre, 2020

A prisión por 18 meses como medida de coerción estafadores de inscritos en plan Quédate en Casa

Las personas afectadas por la alegada estafa residen en las comunidades Palo Blanco y Camú, de Puerto Plata.

PUERTO PLATA, RD.- El juzgado de Atención Permanente de Puerto Plata, impuso 18 meses de prisión preventiva a una pareja de esposos, acusada de estafar los beneficiarios del programa de asistencia social “Quédate en Casa”, coordinado por la Administradora de Subsidios Sociales (Adess) y dirigido a familias pobres, afectadas por la crisis asociada al COVID-19.

La magistrada Yeni Martínez dispuso el envío a prisión de Raúl Susaña Santana y Elizabeth Báez, tras el Ministerio Público presentar una acusación por estafa en contra de ambos.

Las personas afectadas por la alegada estafa residen en las comunidades Palo Blanco y Camú, de Puerto Plata.

En la investigación participó un personal especializado de la Fiscalía de Puerto Plata, la Procuraduría Contra los Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (Pedatec) y el Departamento de Investigaciones de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología de la Policía Nacional (Dicat).

Se dijo que los imputados capturaban los datos asociados a las cédulas de identidad de los beneficiarios y luego los utilizaban para favorecerse con los fondos que eran dispensados por el Estado a favor de los beneficiarios del programa Quédate en Casa.

La pareja habría estafado a los beneficiarios del plan, diciéndoles que habían sido excluidos del programa y que carecían de balance, cuando en realidad el Estado les depositaba RD$2,500 quincenales, de los que luego se apropiaban de manera fraudulenta.

Susaña Santana cumplirá la prisión en la Fortaleza San Felipe, de Puerto Plata, y su esposa Elizabeth Báez, en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Mujeres, en Santiago.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario