proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • viernes 25 septiembre, 2020

Alcaldía Jarabacoa evalúa prohibir tránsito de vehículos pesados los fines de semana

República Dominicana.-El alcalde del municipio Jarabacoa, ingeniero Yúnior Torres, anunció que conjuntamente con el Ayuntamiento de La Vega y las juntas distritales de Buena Vista y Manabao, se analiza la posibilidad de prohibir el tránsito de vehículos pesados hacia esa localidad turística los fines de semana a partir de los viernes al mediodía.

El funcionario municipal explicó que el proyecto será sometido a vistas públicas, para que todas las fuerzas vivas de la sociedad del municipio de Jarabacoa, en particular los sectores productivos, puedan opinar y plantear sus ideas sobre la problemática del tránsito durante los fines de semana.

El ingeniero Torres dijo que siendo este municipio, en la provincia La Vega, un polo turístico de gran importancia, resulta imperioso buscar alternativas ante el gran congestionamiento vehicular y los accidentes de tránsito que se producen en un tramo de la carretera Federico Basilis, en ruta desde hacia La Vega.

“Los fines de semana principalmente, desde el viernes en la tarde y los días feriados, Jarabacoa tiene un gran flujo de visitantes, que vienen a encontrarse con la naturaleza y ahora con motivo de la pandemia y la necesidad de distanciamiento social en las grandes ciudades, ha habido un aumento exponencial del turismo interno que se desplaza hacia esta parte del país”, planteó el alcalde para resaltar la importancia de adoptar las medidas que sean necesarias para que el tránsito hacia la Ciudad de la Eterna Primavera sea seguro y placentero.

El alcalde hizo el planteamiento al conversar con periodistas en el marco de los actos conmemorativos del 162 aniversario de la fundación de Jarabacoa, actividad que en su trigésima segunda versión es dedicada a la familia Ylítalo, la cual ha impulsado el progreso de esta ciudad por más de 80 años.

Durante la conmemoración de la Semana Aniversario, que se produce en su trigésima segunda versión, el edil, perteneciente al Partido Revolucionario Moderno (PRM), definió el día 24 de septiembre como propicio para resaltar el importante rol que juegan en esta ciudad las manifestaciones folklóricas, así como las artes musicales, esculturales, visuales, poéticas y literarias.

Para la Semana Aniversario de Jarabacoa se programaron distintas actividades culturales, para las cuales se adoptaron medidas preventivas para evitar contagios de coronavirus.

Las actividades iniciaron con una ceremonia en la Sala Capitular del ayuntamiento, en la que el alcalde Yúnior Torres estuvo acompañado de la vicealcaldesa Piedad Quezada; el presidente del Concejo de Regidores, José Agustín Hernández, así como otras autoridades y representantes de la familia Ylítalo.

Entre las actividades pautadas para la Semana Aniversario está la exposición pictórica “Retrospectiva 30 años de arte en Jarabacoa”, Rotulación del puente Yaque del Norte con el nombre de José Amado de los Santos, Lectura de poemas y décimas por Facebook Live, Concierto de la Banda Municipal de Música transmitido por Facebook Live, Alborada e izamiento de banderas en la explanada del ayuntamiento, eucaristía en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen y concierto virtual con el merenguero Ala Jaza, también transmitido por Facebook Live.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario