proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Massiel Genao
  • viernes 25 septiembre, 2020

Aplazan para el 9 de octubre audiencia preliminar de caso Pascual Cabrera

REPÚBLICA DOMINICANA.- La jueza Kenya Romero, del Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, aplazó para el viernes 9 de octubre el conocimiento de la fase preliminar del caso por asesinato y lavado de activos que involucra al supuesto narcotraficante, Jesús Pascual Cabrera Ruíz, y a otros 13 imputados,

La suspensión temporal se produjo debido a que no se trasladó a una de las imputadas desde la cárcel de Najayo mujeres, y dificultades para reproducir unos videos que servirían de prueba en el caso.

“Fue aplazada en este caso porque hay uno cd´s que al parecer tienen un formato complicado y se hacen los intentos para obtener los videos que se encuentran en su interior”, dijo Lester Bautista, abogado del imputado Alexander Florián Mejía.

Respecto a la salud de Pascual Cabrera, la defensa explicó en La Romana se conoce un recurso de amparo en buscan de que un tribunal ordene a la Dirección del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria, el traslado de su cliente a un centro médico para realizarle las evaluaciones correspondientes.

El privado de libertad presentó el domingo un cuadro de vómitos y deshidratación moderada, que luego se complicó con evacuaciones diarreicas, provocado por complicaciones de diabetes, una hernia estomacal y alta presión arterial, de acuerdo a sus abogados.

“Ningún médico quería atender al señor Pascual por las condiciones en las que se encontraba y por falta de los equipos y la directora del penal se reusó a que él sea llevado a un hospital para evaluarlo”, explicó Tomás Castro, defensa de Pascual Cabrera.

Los abogados del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva también se refirieron a la advertencia de la procuradora de persecución de la corrupción, Yeni Berenice Reynoso,  quien aseguró que “van con todo y por todos”, refiriéndose a las investigaciones de corrupción.

Los juristas explicaron que apoyan el ultimátum de la magistrada, siempre y cuando se haga respetando el debido proceso, y sin ánimos de perseguir a funcionarios del antiguo gobierno sin las pruebas que los implican en los casos.

“Todo se debe manejar con el debido proceso y no dar por entendido de que todo el que aparezca es culpable, por lo que hasta que se demuestre que no son inocentes no se puede iniciar una cacería de brujas, en ningún caso”, detalló Felipe Pascual, abogado.

La ex fiscal de Distrito Nacional, dijo que trabajan para dar resultados eficientes, y que la población reciba las respuestas a los reclamos, además enfatizó que su única lealtad es con la Constitución.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario