proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Rosalba Escalante
  • viernes 25 septiembre, 2020

Director INCART asegura el centro funciona bien y no necesita eficientizar servicios

República Dominicana-Para la administración del Instituto Nacional del Cáncer Rosa Emilia Sánchez de Pérez (Incart) y los pacientes que allí asisten es un alivio que el presidente Luis Abinader haya aclarado que no se pretende privatizar dicho centro.

Aunque dijo no esperar menos del Gobierno, el director de este centro oncológico, Nelson Giovanni Cuevas, expresó que dicho hospital no necesita eficientizar sus servicios como lo planteó el mandatario, asegurando que ofrecen un trato preferencial a todos sus pacientes. En ese sentido dijo que hay otros hospitales del país que si necesitan mejorar y en los que el presidente debe enfocarse.

“Nosotros habitamos un hospital que todo el mundo quiere no se por qué si nosotros estamos funcionando tan bien, por qué mejorar, porque hay tantos hospitales que si merecen ser mejorados y es donde debe enfocarse la atención mayormente”, expresó el galeno al ser entrevistado por el equipo de En-Televisión.

“Por qué hacer cambios de hospitales que funcionando, yo te diría a ti que este hospital está en el 5 por ciento de los hospitales más eficiente y más organizados”, añadió.

Asimismo dijo que su mayor satisfacción es la manifestación de apoyo que ha recibido el centro médico.

“La mayor satisfacción para mi es, en caso de dejar este centro, es la manifestación de apoyo que hemos recibido, yo me he quedado muy satisfecho, porque lo que yo buscaba era que la gente pobre que viniera a esta institución, primero fuera tratado dignamente, que no vinieran a un hospital que estaba sucio y mal organizado, y que vinieran a un hospital donde fueran a recibir trato humanitario, a mí no me interesa solo la ciencia sino también el trato que es parte del tratamiento de un paciente con cáncer”, expresó el director del Incart.

Por otro lado, manifestó que le da tranquilidad que el jefe de Estado haya desmentido los rumores de las supuestas intenciones de privatizar dicho centro autogestionario, que recibe a la semana un estimado de 800 pacientes.

“Eso a mí eso no me tomo de sorpresa porque yo siempre aposté a la sabiduría del presidente Luis Abinader y el tomo la decisión correcta que debió haber tomado y eso realmente nos causa a nosotros cierta tranquilidad”. Manifestó el especialista.

La eficiencia en los servicios y atenciones de las que habla el doctor Nelson Giovanni Cuevas, la confirman los pacientes, quienes dan testimonio del buen trato de parte del personal médico.

Aunque el presidente Luis Abinader habla de sus intenciones de eficientizar los servicios del INCART, el director asegura que hasta el momento ninguno de los miembros del gabinete de salud se ha sentado a conversar con él sobre el tema.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario