proceso.com.do
  • Deportes
  • Por: Franklin Nuñez
  • viernes 25 septiembre, 2020

El dominicano José Ramírez vuelve a decidir la victoria de los Indios de Cleveland

ESTADOS UNIDOS.-El dominicano José Ramírez aportó un doble de dos carreras que significó la ventaja en la séptima entrada, y los Indios de Cleveland superaron el jueves 5-4 a los Medias Blancas de Chicago para barrerlos en una serie de cuatro duelos entre equipos que disputarán los playoffs.

La victoria acercó a los Indios a un juego de Chicago en la puja por el puesto de cuarto preclasificado, que otorga la ventaja de local en la primera ronda de la postemporada.

Minnesota, que descansó en la jornada, tiene una ventaja de un juego sobre los Medias Blancas en la cima de la División Central de la Liga Americana, cuando restan tres duelos de la campaña.

Los Indios han hilvanado cinco victorias y los Medias Blancas han sufrido cinco derrotas consecutivas.

Chicago anotó tres veces en la parte alta de la séptima entrada, para tomar una ventaja de 4-1, pero Cleveland respondió con cuatro anotaciones en la parte baja.

El doblete del dominicano Ramírez, con dos outs, envió la pelota al bosque central ante Carlos Rodón (0-2), empujando al venezolano César Hernández y a Delino DeShields.

El martes por la noche, Ramírez consiguió un cuadrangular de tres carreras en la décima entrada, para que Cleveland se impusiera y asegurara su boleto de playoffs.

Ramírez, candidato al Jugador Más Valioso en la Liga Americana, bateó de 3-2 en el último compromiso de la serie. Ostenta un promedio de .485 con ocho jonrones y 20 impulsadas en sus últimos 13 duelos.

Cam Hill (2-0) trabajó un inning y un tercio para llevarse el triunfo. Brad Hand resolvió el noveno para llevarse su 15to salvamento en 15 oportunidades.

Por los Medias Blancas los cubanos Yoán Moncada de 4-1 con una anotada, Yasmani Grandal de 4-0 con una empujada, José Abreu de 3-0 con una anotada. Los dominicanos Eloy Jiménez de 3-1 con una anotada, Edwin Encarnación de 3-0, Nomar Mazara de 3-1 con dos impulsadas. El venezolano Yolmer Sánchez de 2-1 con una anotada y una producida.

Por los Indios, los puertorriqueños Francisco Lindor de 3-0, Roberto Pérez de 2-1 con una anotada. El venezolano Hernández de 4-3 con una anotada y tres producidas. Los dominicanos Ramírez de 3-2 con dos impulsadas, Carlos Santana de 4-0, Franmil Reyes de 4-1. El colombiano Óscar Mercado de 2-0.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario