proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • viernes 25 septiembre, 2020

Faña advierte serán sometidos exfuncionarios por desaparición vehículos del IAD

República Dominicana.-El director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Leonardo Faña, advirtió que serán sometidos a la justicia los funcionarios del pasado gobierno que se “repartieron” 200 vehículos, entre volteos y tractores que pertenecen a la institución.

De acuerdo al dirigente perremeista, los equipos pesados fueron “repartidos en las visitas sorpresa”, en beneficio de “particulares”, asociaciones que llamó “fantasmas” y asociaciones de agricultores.

Afirmó también que los exfuncionarios del PLD “regalaron” dos gredas “nuevecitos” valorados en 18 millones de pesos cada uno, de los cuales dijo ya fue recuperado uno en Monte Plata, “en una marquesina, tapado con una lona”.

Un segundo greda fue ya localizado en Santiago y dijo que también lo van a recuperar, destacando que, aunque parte de los vehículos fueron distribuidos en las visitas sorpresa, aún tienen la matrícula del IAD.

A propósito, señaló que han recuperado 22 de los vehículos “repartidos”, pero todavía hay “muchos que no se sabe dónde están”.

Informó que le fue enviada una comunicación al Ministerio Público, al Ministerio de Defensa y a la Policía Nacional, notificándoles del proceso de recuperación de los vehículos.

Además advirtió al senador de Elías Piña, Iván Lorenzo, que será sometido a la justicia si se determina que participó en la entrega de un tractor a un parcelero dueño de 500 tareas.

Al destacar que ya solicitó una auditoría de la pasada gestión, Leonardo Faña enfatizó que irá a la justicia a someter a todo aquel que tenga que ver con el escándalo, para que pague las consecuencias.

“Todo el que está involucrado tendrá que pagar las consecuencias”, advirtió Faña, al ser abordado por los periodistas que este viernes cubrían el Consejo de Ministros, en el Palacio Nacional.

El funcionario denunció que en el IAD hay “contratos multimillonarios” que también deben ser investigados.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario