SANTO DOMINGO.-Funcionarios y exfuncionarios piden a la Cámara de Cuentas una nueva prórroga para depositar sus declaraciones juradas de bienes, argumentando que el plazo ha sido muy poco comparado con la cantidad servidores llamados a cumplir con la Ley 311-14.
Pese a que este lunes vence la prórroga otorgada por la Cámara de Cuentas para que los funcionarios y exfuncionarios cumplan con la Ley 311-14 sobre declaración jurada de bienes, es casi nula la presencia de servidores y ex servidores públicos, en la sede del organismo.
Sin embargo, quienes todavía no han cumplido con dicha disposición legal entienden que 15 días no es tiempo suficiente para que todos los servidores y exservidores puedan presentar su declaración jurada de bienes, por lo que solicitan una nueva prórroga.
No obstante algunos califican como eficiente el trabajo realizado por los empleados de la Cámara de Cuentas en la recepción de las declaraciones, señalando que el plazo otorgado por el organismo fiscalizador de bienes del Estado debiera ser suficiente, pero reconociendo que el dominicano deja todo para último.
Hasta la fecha más de 3 mil 300 servidores y exservidores públicos han declarado su patrimonio, de acuerdo a informaciones ofrecidas por la Cámara de Cuentas.