proceso.com.do

Persiste descenso de casos y muertes de Covid-19 en Perú

Con esas cifras, Perú figura como el sexto país con mayor número de contagios por Covid-19 en el mundo y uno de los de mayor mortalidad.

Lima, 26 sep (Prensa Latina).- La tendencia a la baja de las cifras de contagios y muertes por Covid-19 en Perú continuó hoy reflejándose en el reporte diario oficial, mientras el presidente Martín Vizcarra advirtió que ello no debe generar triunfalismo.
El informe consignó cinco mil 654 nuevos casos de Covid-19, entre los confirmados ayer y los remanentes de días previos, y otras 99 muertes por la enfermedad, con totales acumulados de 794 mil 584 y 32 mil 37, respectivamente.

Con esas cifras, Perú figura como el sexto país con mayor número de contagios por Covid-19 en el mundo y uno de los de mayor mortalidad.

El presidente Vizcarra, en una conferencia de prensa, mostró un gráfico que indica que el total de muertes por cualquier causa, elevado por la pandemia, muestra un descenso constante.

El cuadro precisa que el promedio semanal de muertes previo a la pandemia era de dos mil 220 y por la Covid-19, subió a un máximo de seis mil 794 decesos entre el 29 de julio y el 4 de agosto y cayó a tres mil 182 entre el 16 y el 21 de septiembre.

Nos acercamos a la cantidad de decesos anterior a la pandemia, dijo el mandatario, al considerar los resultados esperanzadores y 'una luz al final del túnel, que no puede generar ninguna actitud triunfalista'

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario